Viendo hacia el 2009, todos tenemos muchas cosas que queremos cumplir, como bajar costos, aumentar ventas y/o expandir los servicios. Pero cómo convertimos estos objetivos en acciones concretas? La respuesta es establecer metas.
El establecimiento de metas el el primer paso crítico en el éxito de un Negocio. Las Metas nos dan dirección, orientación, un blanco al cual dispararle, y son una forma de medir nuestros logros. Sin ellas, permancecemos reactivos, respondiendo a situaciones, en lugar de propositivos, tomando control de las situaciones. Las Metas nos dan la posibilidad de estar enfocados, organizados y alineados.
Tips:
* Establézcalas sin Miedo.
* Cuente con Metas a Corto y a Largo Plazo.
* Asegúrese de que las Metas son Específicas, medibles y finitas en el tiempo.
* Incluya un plan de acción. Las tácticas para alcanzar las metas.
* Sea realista y relevante. Que no sean inalcanzables.
* Apunte al crecimiento. Que no sean demasiado bajas.
* Obliguese a cumplirlas.
* Sea constante.
* Revise los avances.
* Manténgase en la acción.
Usted debe formarse una clara y definida imagen mental de lo que quiere. No podrá transmitir una idea a menos que usted mismo comprenda la idea. Mucha gente falla porque se proponen conceptos vagos y poco definidos sobre lo que quieren ser o tener. No basta con desear "que nos vaya mejor", "que las cosas se compongan", o "bajar de peso". Es momento de plantear cuánto vamos a crecer, cuánto aumentarán los ingresos, cuántos clientes más obtendremos en cada bimestre, y de cuántos kilos nos despediremos. Debemos crear una Meta, no un deseo. Y trabajar por ella.