Si estás listo para hacer tu Sitio Web y pretendes dejarlo en manos de los diseñadores gráficos, prepárate para tener un sitio artístico y estilizado que hace cualquier cosa, menos dejarte dinero. ¿Porqué? Por que los diseñadores saben mucho de colores y composición pero no saben de tu negocio, así que trata de que al menos se incluyan los siguientes conceptos.
1. Ten la información pertinente y relevante en una sola página y hasta arriba. La mayoría de la gente no navega hacia abajo y el nivel de atención que manejamos hoy en día nos hace olvidarnos de la idea de buscar. Deja que tu información más importante esté a la vista. Permite que tus datos de contacto sean claros y accesibles. Y que sean para todo el mundo.
2. Incluye un formato de captación de direcciones electrónica de e-mail. De esta forma tienes más posibilidades de que las personas que lleguen a tu página web quieran dejar sus datos de tal forma que tú los puedas contactar y localizar más adelante. Ofréceles algo de contenido a cambio por su e-mail, y menciona que podrías contactarlos con un newsletter o con información relevante para ellos y que nunca venderás o darás su información a nadie mas.
3. Claridad en los links. La gente no hace click en los vínculos que no son claros sobre a dónde los llevarán. Trata de ser muy claro con lo que dicen tus textos y tus botones en los links. en lugar de poner "Sumérgete en Nuestro Fascinante Mundo", escribe simplemente "Contáctanos". Eso es claridad.
4. Cuidado con la Contaminación Visual. No necesitas recurrir a todos los colores imaginables del espectro. No necesitas poner simpáticas animaciones con mucho bling y poco contenido. No importa que a tu mamá o a tu maestra de primaria le gustaran tus dibujos saturados cuando eras pequeño. Mantén tu escala de reducida a uno o dos colores. No confundas al visitante con tu "efectitis". Utiliza sólo las animaciones y transiciones que sean necesarias. Manténlo simple y limpio. Y hay demasiada contaminación en el mundo.
5. Incluye palabras clave. En el cuerpo del texto de tu página principal, escribe y repite las palabras por las que te gustaría que te reconocieran. Que te reconocieran no solo las personas, sino los programas buscadores. Tal vez debas ser redundante al mencionar tu ciudad, o tu oficio, o la descripción de tu producto. NO importa, no es un concurso de gramática, se trata de traer más visitantes a tu sitio.
No comments:
Post a Comment